Escuela de Ingeniería de Alimentos - EIA

Descripción

El Programa Investigador Visitante Colombiano ofrece a seis (6) investigadores o profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada. Con este programa, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio.

Líneas temáticas

La Beca Investigador Visitante Colombiano está abierta a todas las áreas de estudio, a excepción de áreas clínicas de la salud humana y animal. Específicamente, no podrán ser financiados aquellos candidatos que, en virtud de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren.

Tiempo de financiación

La financiación es por un (1) semestre académico. La duración de la estancia debe oscilar entre los cuatro (4) y los seis (6) meses. Estancias inferiores a los cuatro (4) meses se pueden considerar, pero en dicho caso, el monto del estipendio es ajustado proporcionalmente. La duración mínima posible es de tres (3) meses. La estancia de investigación debe llevarse a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 30 de junio de 2020. Los candidatos seleccionados en el marco de la presente convocatoria no podrán aplazar su beca.

Puedes encontrar más información aquí.