Escuela de Ingeniería de Alimentos - EIA

Descripción

Profesionales colombianos de todas las regiones del país podrán postularse hasta el 14 de mayo para cursar estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades de Estados Unidos. Estas becas son financiadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y cofinanciadas por Minciencias, Mineducación, USAID Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha.

La Comisión Fulbright Colombia lanza su primera convocatoria de este 2021 para buscar candidatos de todas las regiones del país. Esta convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo para que profesionales colombianos puedan postularse a las becas Fulbright en estudios de maestría y doctorado, para programas ofrecidos por universidades estadounidenses.

Aquellos candidatos seleccionados, destacados por su alto compromiso social con nuestro país, sobresalientes por ejercer liderazgos e impacto en sus comunidades y regiones, estudiantes de primera de generación, aquellos con trayectoria académica y profesional de excelencia y quienes provengan de diversas zonas de Colombia, iniciarán sus estudios a partir del segundo semestre de 2022.

“A pesar de los retos que nos ha traído la pandemia, la Comisión Fulbright Colombia y sus aliados: Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación Nacional, USAID y Fundación Saldarriaga Concha, se mantienen firmes con las oportunidades de formación de alto nivel para los colombianos. Buscamos candidatos diversos en cuanto a sus lugares de origen, ingresos, etnicidad y grupos poblacionales. Queremos más candidatos que hayan sido los primeros de sus familias en ir a la universidad” Diana Basto Castro, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

Un portafolio de becas más diverso e inclusivo

Este portafolio 2021 cuenta con dos programas de becas para personas pertenecientes a Comunidades Afrodescendientes e Indígenas y un programa para personas con discapacidad. Tendremos también las Becas J. William Fulbright, las cuales luego de varios años de no hacer parte de las opciones de posgrado, vuelven a este portafolio para disminuir las barreras en el ingreso a la educación superior de alta calidad.

De esta manera, el portafolio de becas se encuentra conformado en total por cinco (5) programas para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos de América:

  1. Beca Fulbright MinCiencias:

    gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia – Minciencias y con más de 25 años en el portafolio de becas Fulbright, este programa apoya la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2022.

  2. Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes:

    cofinanciada por más de 12 años por el Ministerio de Educación Nacional y USAID Colombia, esta beca dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueros, apoya la formación de alto nivel de hasta tres (3) profesionales colombianos pertenecientes a estas comunidades, para realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos.

  3. Beca Fulbright para Comunidades Indígenas:

    apoya la formación de alto nivel de un (1) profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena que desee realizar estudios de maestría o doctorado. Esta beca tiene una trayectoria de 4 años en el portafolio Fulbright y es cofinanciada por USAID Colombia.

  4. Beca Fulbright Saldarriaga Concha:

    gracias a la cofinanciación de la Fundación Saldarriaga Concha, este año vuelve al portafolio el programa abierto a todas las áreas del conocimiento y dirigido a profesionales colombianos con discapacidad física, intelectual, sensorial o múltiple, en cualquier grado, quienes deseen realizar una maestría en los EE.UU.

  5. Beca J. William Fulbright:

    cinco (5) becas creadas y financiadas por el Programa Fulbright. Los candidatos interesados podrán aplicar a programas de maestrías en universidades de Estados Unidos.

 

Puede encontrar más información aquí.